Banquemos es un equipo conformado por muchas personas, coordinadas por una mesa nacional y cerca de 100 administradores distritales del grupo distribuidos en múltiples subgrupos de todo el país.
Sumado a esto, contamos con 20 equipos técnicos profesionales con integrantes de prestigio internacional, en los que hacemos seguimiento y sentamos posturas sobre las distintas acciones de gobierno, dando lugar a la elaboración de informes y su correspondiente difusión pública.
Estamos en redes como equipo de activistas digitales desde el año 2015 si, pero a partir de Diciembre de 2019 entendimos la necesidad de ampliarnos y comenzamos con la construcción de grupos territoriales en cada ciudad provincia de nuestro país, de ampliar nuestros grupos del exterior y sumar universitarios para conformar una agrupación estudiantil, guardamos estrecho diálogo con los máximos referentes partidarios de la coalición que nos representa, y en este punto logramos reconocernos como una (si no es la primera) agrupación política nacional, inserta en el espacio partidario de JxC.
Estamos muy entusiasmados con esta tarea, y la misma nos exige mucha responsabilidad a la hora de actuar,
Definimos las acciones en equipo, y a este proceso de gestación de tareas lo desarrollamos con un criterio político específico que evalúa desafíos, contexto y oportunidad de éxito en los objetivos buscados en cada acción.
Como equipo, jamás pedimos a otros activistas o grupos, que estén de acuerdo con nuestro criterio político, mucho menos pretendemos imponer nuestras decisiones a otros.
Simplemente invitamos a sumarse a todos si es que están de acuerdo con lo planteado, y si no lo están, sin problemas de nuestra parte.
Nunca se nos ocurriría criticar a otros por no acordar con nosotros.
Si impusiéramos nuestras acciones a los demás, o si nos enojáramos porque algunos no se suman a lo que planteamos, y luego los criticáramos en publico, seríamos literalmente un grupo de totalitarios e intolerantes, exactamente lo opuesto a los valores claramente planteados por Mauricio y que se supone que a todos nos unen, como así también a las banderas demócratas y republicanas que tanto levantamos y nos hacen sentir orgullosos.
Sostenemos un absoluto respeto por las acciones que otros grupos impulsan, y decidimos en equipo apoyar o no las de terceros, de acuerdo al criterio político que describimos con anterioridad, y que tanto nos caracteriza a la hora de expresarnos.
Jamás boicoteamos ninguna acción de terceros, jamás criticamos a nadie de los de este lado de la grieta en público, ni siquiera respondemos jamás ninguna agresión que nos hacen en redes sociales, y es por esto que pedimos el mismo trato hacia nosotros.
Si existen acciones planteadas por terceros que vemos inconvenientes en apoyar, en público simplemente guardamos respetuoso silencio.
Entendemos que la crítica pública entre los propios, sólo es alimento para el disfrute perverso de los populistas, y resta mucha energía y enfoque a todo nuestro espacio republicano en general.
Siempre estamos dispuestos a conversar con todos los demás grupos, y si nos parece adecuado, a consensuar con otros, acciones en común.
Muchas veces no logramos consensos con los demás y sólo en contadas ocasiones ocurre, y es en estas circunstancias que nos damos cuenta que resulta muy bueno para todos, el estar unidos.
Procuramos con argumentos sólidos elevar el discernimiento sobre las cuestiones que hacen a nuestra realidad. Nunca imponemos nada.
Si planteamos un diálogo con otros para organizarnos, lo hacemos sin cartas debajo de la manga, tan sólo desde la honesta búsqueda del bien común, y en la persecución de los intereses que entendemos como importantes y vitales para todos los argentinos.
No nos enojamos nunca cuando salimos con algo y no se suman los demás, somos respetuosos con los otros y consecuentes con los valores que nos representan: libertad de expresión y decisión por sobre todas las cosas, y de vuelta insistimos en pedir este mismo trato que prodigamos.
Así nos manejamos en nuestro Equipo Banquemos.
Entendemos que lo ideal es coordinar entre todos los grupos ¡Y por supuesto que sería bueno que suceda! siempre y cuando lo hagamos con absoluto respeto hacia el otro, respetando las decisiones que toma cada grupo, y sin imposiciones a nadie. Aquí dejamos como siempre, la puerta abierta al diálogo con todos.
Entendemos que es una larga explicación, pero creemos que valía la pena aclarar nuestra postura en detalles, para optimizar y promover una relación intergrupal sana y que nos guíe a todos hacia el objetivo de máxima que no es otro más que, volver al poder en 2023. Muchas gracias.
Equipo Banquemos.com
Sumate ahora 🙂☝🏻
Become an ethical hacking expert at WebAsha Technologies, the leading CEH v13 AI Training Institute in Pune. Our comprehensive program covers advanced ethical hacking techniques integrated with AI-powered cybersecurity solutions.