El equipo Banquemos se reunió con José Corral, importante dirigente de la Unión Cívica Radical.
Compartimos inquietudes vinculadas a cuál es su visión en el área socio económica como institucional y algunos temas locales de la Pcia. de Santa Fe, tal como la seguridad y con ello, la alta mortalidad por homicidios que sufre dicha provincia. Asimismo, no fue ajeno el tema de la libertad de aquellos que han infringido la ley y se encuentran alojados en las cárceles, frente a las dificultades de aislamiento y prevención por el Covid-19. Expresó que en el gobierno han presentado escritos para que obtengan libertades o beneficios tales como la prisión domiciliaria y se les otorgó el uso de celulares. “La autoridad debe tener apoyatura moral” por ello estamos llamados a tener una opción para el futuro.
En síntesis, planteó la necesidad de tener una apertura consensuada con distintos especialistas técnicos de salud y economía, y con mayor intervención también de la oposición, pues la realidad actual, así lo amerita.
En todos los países se prevé una caída de varios puntos en el producto bruto interno, por lo que aquí, será de mayor envergadura, más allá que con Macri se había logrado casi un equilibrio fiscal primario. Por su parte, la inflación se incrementará en lugar de poder revertir la tendencia y por lo tanto la clase media y los más pobres sufrirán las consecuencias.
Es necesario fortalecer y dar continuidad al sistema productivo. En este momento, no se puede ejercer el libre derecho trabajar, se impide reducir personal, se cobran mayores impuestos todo lo cual conduce a la asfixia económica. Si no hay capital productivo no hay trabajadores ni manera de revertir la pobreza.
Además, hasta ahora son pocos los lugares afectados en la Pcia. de Santa Fe, por lo que entiende que puede activarse el comercio en casi toda la Provincia con medidas de profilaxis.
Por último, en este contexto, se produce un desánimo colectivo, ante el apoyo desde el gobierno al promover beneficios a la población carcelaria y a altos funcionarios que se encuentran en detención por graves delitos contra la administración pública, pues no se refuerzan las bases democráticas y republicanas, las que a su vez son necesarias para fortalecer la seguridad jurídica. El fortalecimiento de las instituciones es primordial.
De esta manera, agradecemos la participación y tiempo de todos los que lo hicieron posible, aportando ideas y sugerencias que nos permiten construir entre todos un mejor futuro.
EQUIPO BANQUEMOS
Ciudadanos comprometidos con Juntos Por el Cambio
www.banquemos.com