El equipo Banquemos se reunió con la destacada periodista Rosario Agostini, quien desde la Pcia. de Jujuy, con sus conceptos al dar respuestas a las inquietudes de los participantes, nos aportó información valiosa de la provincia norteña.
Nos ilustró sobre la problemática de la sociedad local, respecto de la industria tabacalera y sus dificultades y, desde la problemática cultural, teniendo en cuenta las graves deficiencias estructurales de pobreza que tiene la región, no solo en su provincia. Explicó que la Pcia. de Tucumán ha concentrado grandes niveles de pobreza también, y que por ser lindante, entiende que una vez que salgamos del “aislamiento obligatorio” generado por el Covid-19, la economía norteña se verá fuertemente afectada.
También hizo referencia que el autoritarismo que se había gestado con Milagros Salas y la “Tupac”, generó que el oficialismo local sostuviera el apoyo electoral, tanto en el primer gobierno como en esta segunda etapa.
Asimismo, explico que la legislatura allá se encuentra en condiciones de trabajar y sesionar, y que el gobernador tiene respaldo político, pudiendo lograr mediante acuerdos con el PJ para mantener su gobernabilidad.
En el ámbito político nacional, demostró una vez más, sus convicciones republicanas y la necesidad de defender las libertades; su preocupación por la concentración de poder que ejerce el gobierno nacional, que esta seriamente marcando el camino hacia “Venezuela ”- lo que nos conduciría inexorablemente al autoritarismo, inflación y más pobreza-, y que ciertamente la decisión de apartarnos de los acuerdos del Mercosur nos lleva al fracaso.
Que entiende que es necesaria la inmediata reacción univoca de toda la clase dirigente opositora, desde Mauricio Macri hacia abajo, en conjunto, pues la gente del 41 %, necesita un mensaje claro y contundente. Que se escuchan voces aisladas, Patricia Bullrich, Fernando Iglesias, Wolff, entre otros, pero que es imperioso mostrarse unidos frente al avance de las medidas autoritarias del gobierno, la problemática de la seguridad, desatada con la suelta de detenidos, y los graves problemas económicos que se avecinan, sumándose a los ya existentes. Asimismo, acentuó la necesidad de que dichas expresiones se pronuncien de manera enfática “alzando la voz”, y no mediante meras proclamas.
La mirada entonces, de quien con alto profesionalismo y valentía nos transmitió sus convicciones, nos permite tener, una visión federal de los problemas que acucian a la República.
EQUIPO BANQUEMOS
Ciudadanos comprometidos con Juntos Por el Cambio
www.banquemos.com