“Sin ejecución de nada valen las grandes ideas, los procesos de cambio o el liderazgo efectivo” (Pasión y Gestión CABJ. Mauricio Macri Alberto Valve Andres Ibarra, Pág.148- Ed Aguilar, feb.2009).
Al leer estos conceptos me llevaron a la reflexión de que el gran cambio en la forma de gobernar que se originó a nivel nacional en el periodo 2015/2019 fue clave en su gestión la ejecución.
Así pues, durante ese periodo tener una mirada al futuro, acordando con los “fondos buitres”, ejecutando obras ya iniciadas, continuar y mejorar planes sociales desactivando el clientelismo; iniciar y concluir en tiempo y forma obras públicas, agregar nueva infraestructura necesaria para reducir distancias y costos operativos, etc.-, mientras además se presidia el G 20, poniéndonos ante las puertas del mundo globalizado, para vendernos en todas nuestras potencialidades, activó un motor social y cultural que se había perdido.
Los argentinos, llevados por una pasión desmesurada, descarrilada y podría decirse que a veces perversa, nos condujo otra vez al fracaso. No supimos o no quisimos verlo.
La verdadera pasión, juega como un impulso interior que nos mueve a concretar acciones positivas.
Como señala el psiquiatra Enrique Rojas “el amor autentico consiste en una pasión inteligente. Las pasiones son algo bueno, pero deben ser ordenadas contenidas y canalizadas para llevar a realidades positivas y conducentes. Las distintas pasiones del individuo no deben ser excluyentes entre sí sino confluentes hacia logros personales, sociales y organizacionales. De no serlo, o ser mal manejadas pueden ser contraproducentes”.
Es por ello que inspirados en la ejecución y en la verdadera pasión es hora de revalorizar la importancia de nuestros valores acuñados en la Constitución Nacional, tales como la libertad del individuo, el respeto a la propiedad privada, el libre comercio, el derecho al debido proceso, el derecho a la igualdad e integración al mundo, ejecutando y respetando cada palabra de la Carta Magna -con sus puntos y sus comas-, cumpliendo y haciendo cumplir los frenos y contrapesos de sus tres poderes.
Poniendo pasión en la República, y ejecutando cada día nuestras convicciones, pondremos con ello a nuestra Argentina de pie,,y le devolveremos a sus habitantes el progreso adquirido, en aquellos tiempos en que así se hizo.
Maria Emilia Cevasco Ferré. Abogada y Coordinadora del Equipo de Profesionales Banquemos Justicia.
Excelente Como psicóloga coincido con lo expresado por Enrique Rojas y muy pertinente su aporte A lo que agregaria que la construccion de este amor requiere tiempo para el proceso de cambios que como sociedad debemos realizar
Geniaaaa!!