El Estado se sostiene con los aportes de los contribuyentes, cuando gasta por encima de estos ingresos solo le queda endeudarse o emitir dinero para financiar ese déficit.
Hoy la posibilidad de tomar deuda está cerrada para la Argentina, y se ha optado por el camino de la emisión, que a la larga genera aumento del índice inflacionario.
Ante la crisis atípica que estamos viviendo el gobierno sigue pagando los sueldos de todos sus empleados y exige a los particulares hacer lo mismo. La costumbre de gastar más de lo que ingresa, es un vicio que los privados no se pueden dar porque a la larga van a la quiebra. La realidad es que los ingresos de todos los habitantes del país, los pagamos en forma directa o a través de impuestos.
La imposibilidad de generar mayores ingresos, y por el contrario verlos disminuidos o inexistentes por las necesarias normas sanitarias impuestas por decretos; denotan que ha llegado la hora de ver al Estado solventando los gastos de quienes se ven impedidos de generar recursos.
Y no solo pagar los sueldos, también dejar de cobrar IVA, ganancias, IIBB y demás impuestos y tasas provinciales y municipales. . El fomentar préstamos a empresas para que se hagan cargo de estos gastos, es aumentar su pasivo en momentos en que no se les permite producir. A la larga es acercarlas a la quiebra.
Y no se vea esto como un tomar parte por los privados antes que Estado, es conveniencia mutua. Cuando todo termine y volvamos a la normalidad, será tiempo de enfrentarse al costo de esta crisis. El estado va a necesitar recaudar y para eso es imprescindible tener operativas a todas las empresas, comercios y profesionales, que son quienes lo sostienen.
Sí es posible achicar la emisión recortando los ingresos de los empleados de planta o políticos del Estado. No solo sería sano desde lo económico, si no todo un gesto de solidaridad y respeto al resto de los ciudadanos.
EQUIPO BANQUEMOS
Ciudadanos comprometidos con Juntos Por el Cambio
www.banquemos.com
What you mean by your post title. I dont understand so please guide to me in the simple way the we will discus to you.
Landscape Company California